LOS INCREIBLES 2

                                                                                          Fuente: Disney.es


 La trama de la película se centra en la familia Parr y cómo ellos deben luchar por re-adaptarse en la sociedad como una familia normal debido a que el gobierno sigue prohibiendo la libre actividad de individuos con poderes, pero con el surgimiento de un nuevo villano y un empleo de Helen para legalizar a los superhéroes, la familia tiene que volver a operar como héroes para salvar al mundo una vez más.

En esta ocasión, la madre será quien asuma el protagonismo para volver a tocar temas familiares muy interesantes y de la forma más divertida posible, está llena de acción y momentos de humor, mantiene los mensajes sobre la importancia de atreverse a ser uno mismo que pudimos ver en la primera entrega. La película introduce otros temas como la dificultad de conciliar y el valor de mantenernos unidos.

 El mensaje de igualdad es brutal, si en la primera película era el padre, Bob-Mr. Increíble, el que llevaba el peso de la acción, en este caso le toca el turno es Helen la que tiene que enfrentarse sola a un villano de lo más inteligente y complicado. Ella se ve perfectamente capacitada y sale a perseguirle y a correr su propia aventura, sabiendo que es un trabajo fundamental para el futuro de los superhéroes en general y de su familia en particular, que también tiene que pagar el alquiler.

 Se abre el debate de la conciliación familiar y, claro, cuando ella se va es a él al que le toca quedarse cuidando de los niños. Él no está acostumbrado a hacerlo pero, se ve perfectamente capacitado para su nuevo trabajo, verá que no es tan fácil como se esperaba cuidar de tres niños con superpoderes. la historia intenta encontrar un equilibrio entre la aventura y los aspectos más cotidianos de la vida familiar.

 El mensaje de empoderamiento que esconde este filme no puede ser más actual.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog